sábado, 31 de julio de 2010

El desastre (VII)

Me lo dijo de una, de frente, sin vueltas, cortito y al pie.

'Es mi ex'

lunes, 26 de julio de 2010

El desastre (VI)

'¿Cómo que se conocen?' - me cambió la cara.
'Eh..sí, pero hace un montón, ya fue' - Marcos, mojado, sucio, padre reciente, un día de mierda y se encontró con Caro.
'Sí, una vez fui por un problemita a la oficina y me atendió él, pero hace muuucho de ésto' - Caro se puso medio gato, como seductora y yo no entendía nada.

'Bueno, no importa. Pasá Marcos que hace frío y están echo sopa los dos. Vení, entrá que ahora los atiendo. Esperenmé que traigo una toalla' - y se fue.

'Marcos, ¿de dónde la conocés a esta? ¡Explicame ya!' - me cambió la cara, el humor, todo.
'Gorda, quedate tranquila que te puede hacer mal, yo después te explico, pero tranquila.' - ¿En qué lío te metiste Marquitos ahora?.

Llegó Caro, que lo seguía mirando a Marcos de una forma que no me gustaba para nada.

Nos sentamos, le expliqué que estaba embarazada de aproximadamente 2 semanas y que qué podía hacer, a dónde ir, qué análisis hacer y todo eso. Me mandó a hacer unos análisis de sangre para ver cómo estaba yo y mis niveles de todo. Que por ahora podía seguir trabajando, no había problema pero que por las dudas no haga nada de esfuerzo.
Me recomendó una médica especialista, que trabaja en una clínica, que se iba a comunicar con ella y que le iba a contar de mí. A ella le tenía que llevar los análisis y todo eso.

'Yo no te puedo atender' - me dijo.
'Ah, ¿no? Y ¿por qué? Igual era una consultita nomás, no te creas que ibas a ser mi médica, linda' - y le sonreí con sarcasmo e ironía.

Nos fuimos y llegamos a casa. Me bañé yo primero, calentita, lo necesitaba. Después siguió él y cuando salió yo ya lo estaba esperando, sentada en la mesa y con los brazos cruzados.

'Hablá Marcos'.

martes, 20 de julio de 2010

El desastre (V)

Nunca había conocido a la famosa Caro hasta ese momento. Siempre había escuchado hablar que era médica, amiga de Lau de la secundaria, que estaba soltera y un par de datos más. Pero nunca la había visto. Hasta ese momento:

'Hola, ¿vos sos Caro, la amiga de Laura?' - le pregunté.



Era un bombón, se notaba que era soltera y que tenía una presencia distinguida. Flaca, castaña, dientes grandes, sonrisa iluminada.



'Sí, ¿vos sos mi paciente en este día de paro? Jajaja.' - encima simpática? Tragame tierra.

'Sí, disculpame, pero soy primeriza y estoy con todas las dudas, todos los miedos' - tiritaba de frío.
'Está bien. Uy! Pasá que en el estado en que estás..'
'Ay! Sí, ni me hablés. Perdoname por el look, pero es que..' - y le conté muy a grandes rasgos lo que nos pasó.

En eso un nuevo timbre. Era Marcos.
Cuando Caro fue a abrir, la acompañé así se lo presentaba, ya que habíamos venido hablando de él.

'Bueno, él es el famoso Marcos..'

'Sí, ya lo conozco'.

miércoles, 14 de julio de 2010

El desastre (IV)

Llovía. Y no paraba. Marcos, un poco más tranquilo, empezó a manejar camino a la casa de Caro, la amiga de Lau, para que nos diera una mano.

Los pozos de las calles y las esquinas eran bastante notorios y entre la tormenta, algunos eran difíciles de esquivar. Tal fue así que en una esquina..

¡¡Pjjjjqrrchhh!!


'La puta madre, ¿qué carajo pasó ahora?' - Marcos no podía más con la mala suerte.
'No sé, pero me re asusté, ¿por qué no bajás y te fijás gordo?' - no entendíamos nada, pero el sacudón se hizo sentir.
'Dame el paragüas, a ver.. encima llueve a baldes' - No pudo dejar su rol de macho protector.


'¿Y? ¿Le pasó algo más al auto? ¡Julito se va a pagar las vacaciones con nosotros dos eh!' - le grité desde adentro.
'¿A que no sabés qué pasó?' - no se rió de mi chiste, es más, estaba preocupado.
'No me digas que..'
'¿Pinchamos? Sí, pinchamos' - pude notar la hinchazón de la vena.

En eso me entra un mensaje de Lau:
"Ya hablé con Caro. No tiene problema, pero apurate que tiene trámites que hacer. Los espera en 5 minutos."

Le leí el mensaje a Marcos y él me dijo:
'Ya fue, yo me quedo cambiando la goma acá, creo que tengo una de repuesto en el baúl. Vos mientras andá, no sea cosa que se vaya. Total estás a 3 cuadras. En esta doblás y hacés 2 más derecho. Yo termino y voy, ¿dale amor?' - Marcos, un tierno.
'¿¿¿Algo más que nos pase a nosotros hoy???' - y me bajé corriendo.

Cuando llegué a la esquina me dí vuelta rápido y lo ví todo mojado, con los pelos en la cara, pegados a la piel, haciendo fuerza y renegando con el auto. Después de todo lo que nos había pasado en el día tenía la entereza de seguir para adelante. Yo me morí del amor.

Salteando la parte en que un colectivo pasó rapidísimo y me salpicó toda, yo llegué y toqué timbre. Y alguien abrió la puerta del otro lado.

jueves, 8 de julio de 2010

El desastre (III)

Arrancó la odisea. Marcos parecía Di Palma, sorteando obstáculos y enceguecido por la mala racha que veníamos acumulando. Cuando se me prendió la lamparita..

'Lau, nos tenés que salvar. ¿Viste que hay paro hoy de doctores, enfermeros, de todo, no? Bueno, nosotros hoy, sí, justo hoy, decidimos salir a buscar una ayuda médica para el baby. Entonces no sabemos qué hacer, ya nos pasó de todo, bueno eso no viene al caso y no sabemos a dónde ir ni con quién hablar. Vos tenés una amiga que es clínica o algo de eso, ¿no? Bueno, ¿no sabés si atiende ella hoy? En la casa, en una salita, en la plaza, donde sea' - aceleradísima la llamé a mi mejor amiga.

'Para negra, calmate. Sí, Caro calculo que no tendrá drama. Yo ahora la llamo y le ruego que les de una mano. Vos andá para la casa, ¿sabés dónde vive, no? que cualquier cosa te aviso' - mi salvadora con la salvación.

'Dale, gracias, siempre salvándome las papas vos. Te amo, besito. Ah, Marcos dice que sos grossa.' - ¿no es una genia?.

Así que metió tercera, los ánimos se aceleraron un poco y prendimos la radio. Las discusiones las dejamos para más tarde y con una solución para nuestros problemas nos dedicamos a reírnos de la mala suerte que se nos juntó ese día y de cuánto le iba a costar a Marcos el arreglo de Julito, el mecánico.

Pero, siempre hay un pero, no todo es color de rosas.

Y entonces..

viernes, 2 de julio de 2010

El desastre (II)

'Pará Marcos, ¿qué hacés? Tranquilizate!' - le grité. Pero no me hizo caso y fue por el pibe.

Los autos empezaron a tocar bocina y a putear, esquivándonos y acelerando, siguiendo con sus vidas como si aquí no pasó nada.

'¿No te diste cuenta que no había lugar para pasar? Y ahora ¿qué? Me rayás el auto, pendejo de mierda!' - Marcos estaba sacado.
'Pará flaco, fue sin querer, estaba apurado, por eso me metí. Perdoname.' - el pibe en el piso me dio lástima.
'Mirá, zafás porque estamos yendo a buscar un médico, que si no sabés que, ¿no?. La puta que te parió, tené más cuidado la próxima porque va a venir uno más loco que yo y te va a bajar todos los dientes, ¿estamos?' - De a poco se empezaba a tranquilizar.

Yo lo ayudé a levantarse al pibe, diciéndole que lo perdone, que estaba muy nervioso mi marido y que no era para tanto, pero que tenga cuidado porque le puede pasar de nuevo y no tener la misma suerte. El flaco agarró la bicicleta y se fue.

Cuando volvimos al auto..

'Pendejo de mierda, ¿viste el rayón que dejó?' - empezó.
'¿Y vos? ¿te diste cuenta cómo actuaste? Yo sé que cuidás muchísimo a tu auto, pero no podés reaccionar así. Yo entiendo que tenés un mal día aunque todavía no sé porqué, pero me diste miedo en un momento Marcos.. pensé.. pensé que le ibas a pegar' - me puse nerviosa.
'Mirá si le voy a pegar, ¿me creés capaz?' - me respondió.
'Y.. te había cambiado la cara, no sé.' - le dije.
'Mirá, no quiero discutir por un pendejo que encima me rayó el auto, casi lo mato. Mejor sigamos y después hablo con Julio' (mecánico, chapa y pintura y esas cosas) - y arrrancó el auto.

El camino restante se dio en silencio, nadie decía nada y a él se le había ido un poco la bronca, así que en un momento me preguntó:

'¿A dónde preferís ir? ¿Una clínica, un hospital, el consultorio de un obstetra, una salita, a la casa de Gobierno, a dónde vamos? Yo no sé nada de estas cosas..' - papá preocupado.
'La verdad que yo tampoco.. pero, ¿si vamos a una clínica? Algún médico nos puede orientar.' - mamá inexperta.
'¡Pará! Ahora que me acuerdo, hoy leí en el diario que.. ¡están de paro los médicos! Están pidiendo aumento salarial, que le reconozcan no sé qué cosas, ¿justo hoy tiene que ser? ¡La puta madre! ¿Qué hacemos? Debe estar todo cerrado, y ya pedimos el día en el laburo, y mañana tengo un día re jodido y quiero empezar a tener información y quedarme tranquilo cuanto antes. No, no, ¿algo más que me pase?'.


Y se largó a llover.