lunes, 12 de diciembre de 2011

¿¿¿Se viene el parto???

Cuando sentía que ya no tenía más nada porqué preocuparme porque el tema de Carolina se había solucionado, Marcos estaba mejorando con el tema del brazo y se respiraba paz y armonía en toda mi familia, mi cuerpo me pasó factura de todo lo que me había estado pasando esos últimos días. Mi año todavía tenía menos de una semana para terminar pero una preocupación más en la cabeza: empecé a sentir dolores en la panza.

En realidad venían de hacía un tiempo, pero al ratito se me pasaba y no le daba importancia. Me protegía la culpa diciéndome que seguramente era por la posición del bebé, algo que había comido o que la ropa era muy ajustada, nada muy grave. Pero un día me desperté a la mitad de la madrugada sintiendo un dolor muy fuerte en el vientre y ésta vez no me podía salvar con nada, realmente era fuerte. Y me preocupé mucho.

Me retorcía en la cama y hacía fuerza por no gritar, pero lo terminé despertando a Marcos por la desesperación que me agarró. Él no entendía nada, me cagó a pedos por no haberle contado los hechos anteriores y como pudo me cambió, agarró un bolsito y salimos para el hospital.
Con una mano manejaba, la sana, y con el yeso me acariciaba la panza y trataba de tranquilizarme diciéndome que todo iba a estar bien. Yo del dolor más de una vez le apreté la muñeca sin darme cuenta y hasta llegué a morderle la punta de los dedos. Él se la bancó sin chistar y me ayudó en todo.

Ya casi que nos habíamos hecho amigos de los médicos y las enfermeras porque últimamente habíamos ido al hospital bastante seguido. Me atendió una doctora hiper-dulce, súper tranquila, de esas que viven la vida en primera, siempre en slow y con toda su vocecita después de revisarme bien me dijo: 'Mirá, no es nada, son tus primeras contraccioncitas, ¿si? No hay nada de qué preocuparse, es normal. El loquito o la loquita está con ganas de salir, jijiji.'

En mi estado no pude más que sonreirle y agradecerle; me tenía que bancar los dolores. Le conté que tenía fecha para febrero pero me dijo que es muy frecuente el nacimiento de sietemesinos, sobre todo a causa de stress o algún accidente que induzca la rotura de la bolsa, etc. Apenas me dijo esto la llené de preguntas acerca del estado de salud de los bebés sietemesinos, si tienen una vida normal, si alcanzan el desarrollo suficiente, si le afectaba en algo la calidad de vida y muy tranquila no me quedé.

De todas maneras no me podía ir a mi casa, así que decidieron internarme por lo menos hasta el día siguiente. Juro que esa noche soñé que paría..pero que el final no era feliz.

10 comentarios:

  1. Quiero agradecer y pedir perdón por el atraso y no contestar ninguno de los hermosos comentarios que me dejan siempre. La verdad que son todos muy buena onda y este espacio me llena el corazón y por eso no lo quiero dejar. A los que se me enojaron por no contestar o no pasar por sus blogs, PERDÓN!!! Espero algún día poder tomarme mi tiempo para leerlos a ustedes como ustedes me leen a mi.

    Gracias, los quiero,

    Mal atendida.

    ResponderEliminar
  2. ohhh relax...

    hace varias entradas que no leí, así que genial lo de Carolina q desaparecio... estoy saliendo con un chico que la ex lo llama cada 5 minutos de reloj.. dos veces por día pasa eso.. llamaaa llammaaa llamaaaa... según él ya no lo hace mas.. pero es como "mi carolina".

    con el bebe estará todo de 10.. vos deja de preocuparte!.

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya sido sólo un mal sueño.-..¿cómo no ser feliz con un bebito en brazos? Y más si es tuyo y de tu amor. El sólo hecho de pensar en las contracciones me da escalofríos! Pobres nosotras las mujeres. Por las cosas que tenemos que pasar! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca entendí eso de los meses.... qué carajo tiene que ver??? Sólo sirve para el derecho laboral y pto!... por lo demás, la naturaleza dirá cuando tiene que nacer.... yo nací 20 o 25 días después de la fecha probable de parto... es decir, según los médicos, nací casi con 10 meses (como los caballos) y soy un completo tarado!.... En contrapartida,conozco sietemesinos super normales y que no poseen ninguno de mis rayes!....
    Insisto, no es para preocuparse si un bebé nace sietemesino!!!!si nace MUCHO antes, sí... pero eso ya es otra historia!
    Bien por Marcos en esta! Hizo lo que tenía que hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaj, "Luke Skywalker"!!!

    Perdón. Vuelvo.

    Che, qué sueño tan terrible! Es increíble lo que el instinto de protección maternal te hace pensar (soñar), que ya te preparás para lo peor! Ya está, no te hagas problemas.
    Ok, los sietemesinos no se terminaron de desarrollar en la panza, y eso supone un motivo de constante observación. Pero es eso nomás. Ahora con lo avanzado que está todo, no vas a tener mayores complicaciones.

    Marcos, un groso. Viste? Y la otra gila va a terminar plantada en un altar, y viejita, con el vestido puesto y todo amarillo. Ah, ¿qué? ¿No le podíamos inventar un final? Bueno, está bien... (pero ojalá que le pase! -.- )

    Besotes, nena! Qué bueno leerte!

    ResponderEliminar
  6. uh q cagazo, me imagino q se juntan todos los miedos :S

    ResponderEliminar
  7. No me gustó eso de que no eras feliz.. cómo no vas a ser feliz? Para tu tranquilidad, conozco bebés que nacieron sietemesinos, y no tienen ninguno tipo de dificultad con NADA.
    Besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Me enternezco el doble, una de mis mejores amigas está a días de tener a su primer bebé... y tiene nervios, miedo, etc. Pero yo sé que va a ser muy feliz, ella y su bebé.

    ResponderEliminar
  9. me emocione al leer esta entrada...realmente me emocione.
    soy 5 mecinas,y cabia en una sola mano...me tuvieron en incubadora sin poder ver la luz por lo chiquita que era...tuvimos algun que otro riesgo pero dios me dio una segunda oportunidad...y la verdad que todo lo que decis en la entrada me hace pensar en mi madre,como era cuando ella me tenia a mi en la panza y eso...y me emocione. la verdad que te agradezco mucho esto de que sigas contando tu historia,me encanta y la sigo siempre.
    esta entrada me queda en el fondo del corazon....gracias.

    ResponderEliminar