sábado, 7 de enero de 2012

Año nuevo, problemas nuevos.

Después del brindis a Marcos se le antojó salir a festejar año nuevo con sus amigos. Después de todos los antojos que tuve yo durante esos últimos meses y teniendo en cuenta el stress y cansancio que debía tener él por tener que bancarse un montón de cosas que fueron sucediendo y después del accidente de la mano, le dije que estaba bien, que vaya y se divierta pero que no haga ninguna boludéz y se cuidara. Parece que lo último no lo escuchó muy bien.

Salió en el auto, pasó a buscar a un par de amigos que se juntaban en una casa y salieron de parranda. Aparentemente hizo una mezcla de alcohol tremenda que le pegó muy mal. Arrancó con vino en la cena y champagne en el brindis. Hasta ahí iba bien, pero en la casa de sus amigos siguió. Agarró cerveza, sidra y no sé qué bebida alcohólica burbujeante más y no dejó nada. Se tomó hasta el agua de los floreros, como se dice. ¿El muy inconsciente no se daba cuenta que estaba en auto y tenía que manejar? ¿Los amigos no lo frenaron, no le dijeron que dejara de tomar? ¿No veían que no estaba bien como para andar así, en ese estado?

Salieron. Eran como 6 adentro de un auto. Música, gritos, alcohol, descontrol. Afortundamente llegaron como pudieron al boliche, pero sanos y salvos. Bah, salvos nomás porque sano no tenían nada, menos el hígado. Música, luces, mujeres regaladas, alcohol, baile, más descontrol. Espero que no haya hecho nada con ninguna minita, yo calculo que no, pero la duda siempre va a estar. Los amigos se fueron por cualquier lado, no se vieron hasta el final de la noche. Ahí lo encontraron a Marcos solo, en la barra, con la cabeza en el mostrador, y rodeado de vasos vacíos. Lloraba, lo único que estaba haciendo era llorar con la cabeza entre los brazos, tirado, dando una imagen espantosa. Decía que no iba a ser un buen padre, que no me iba a saber cuidar a mí, que no sabía como iba a hacer para manejar las situaciones y no estaba preparado para ser padre.

Como estaba le sacaron la llave del auto y lo subieron al asiento de atrás. Revolcado como pudo, entró y lo acompañaron los otros 5 hasta casa. Yo estaba durmiendo lo más pancha y despatarrada en la cama cuando sonó el portero. Al principio me asusté, pensando quién podría ser a esa hora y después imaginé que podían ser unos pendejos borrachos, que salían del boliche y se ponían a joder a la gente. Viendo que insistían y seguía sonando, me levanté y fui a atender.

'¿Hola? ¿Quién es?' - dije.
'Hola, disculpá la hora que es, pero estamos con Marcos que está re en pedo. Abrinos que lo subimos' - me dijo uno de los 5.

La puta madre pensé. Menos mal que le dije que no se mandara ninguna y que se cuidara. Mañana ibamos a hablar.

'A ver, fijensé si pueden abrir'. Les dije bien el piso y número de departamento y apreté el timbrecito para que puedan abrir desde abajo, sin tener que bajar yo.
A los 5 minutos los tenía tocándome la puerta. Yo ya había preparado un café y había abierto la ducha de agua fría para que ellos le pudieran sacar un poco la borrachera; a mí el cuerpo no me lo permitía. Cagada de calor como estaba les abrí y ahí lo vi. Daba lástima, el muy pelotudo. No podía ser tan boludo, tenía toda la ropa sucia, manchada con colores raros de bebidas por todos lados, el pantalón desprendido, los zapatos manchados. Parecía un pibe de 15 años que se pegaba su primer pedo, qué pendejo de mierda, lo quería matar.

Así como estaba lo metieron abajo de la ducha y les dije que se la arreglaran como pudieran y que cualquier cosa que necesitaran me avisaran. Al principio lo metieron con ropa y todo, pero después lo dejaron en bolas, para que tuviera más frío y reaccionara más rápido. ¡Qué increíble! Un tipo grande haciendo esas cosas, realmente tenía razón: así no iba a poder criar a un hijo. ¿Cómo iba a pretender hacerlo? Estaba enojadísima, me salía humo de las orejas.

El café se enfrío en la mesa, porque no llegó a tomarlo. Cuando más o menos se recompuso lo sacaron del baño y lo dejaron en el sillón. Lo tapé con una sábana finita, porque lo último que me faltaba era que se resfríe, se enferme o algo por el estilo. Andaba diciendo cosas inentendibles, susurraba frases raras, como que hablaba en otro idioma. No podía haber estado peor.

Le agradecí a los otros boludos pero también les dije que parte de que él estuviera así era culpa de ellos por no haberlo cuidado y no haberlo frenado a tiempo. Se fueron y yo me quedé con el borracho que estaba desnudo, mojado, tapado con una sábana rosa. Últimamente las imágenes que me quedaban de Marcos eran patéticas.



Lo último que dijo antes de dormirse fue lo único que le entendí en toda la noche.
'Perdoname gorda'. Y empezó a roncar.

21 comentarios:

  1. esos momentos no los entiendo!. Hay necesidad de emobracharse tanto?! como si tuvieses miles de problemas y los quisieras olvidar! fuerte.

    pero también uno a veces cae y eso no significa nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno esto de poder responder por acá! Gracias blogger, jajaja. Si, la verdad que me salía humo de los oídos en serio. Llena de bronca estaba. Un beso, gracias :)

      Eliminar
  2. UUUU Capaz fue su despedida y bienvenida a su vida adulta. Pero es necesario tomar tanto??? Buena suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! Se puede festejar pero sin pasarse de rosca. Ya me iba a escuchar..
      Un beso y gracias :)

      Eliminar
  3. Creo que yo en tu lugar, armo una valijita y me voy bien a la mierda.
    Que me busque después. A ver si me encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No che, tampoco para tanto, jajaja. Catitaaa, mirá, puedo responder por acá, buenísimo! 'Que sea la última vez!' no es una respuesta que le dí igual, quedate tranqui, jajaja. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Qué no, loco! Me complicaba más las cosas y las dejaba peor de lo que estaban. Nonono, no te lo permito, jajaja. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  5. Coincido con François, no seas tan cruel!!!
    A todos nos pasó alguna vez que se nos calentó el pico y se nos fue la mano..... este parece el caso.... además, pensá que la cabeza de Marcos habrá estado cargada y eso juega!!!! Obvio que la tuya también habrá estado cargadísima, pero vos no podés tomar alcohol, no te quemaste de ninguna forma boluda, ni tenías a una ex un poco cargosa alterando a tu mujer.... comprendé que el pobre tenía motivos para deprimirse pensando que sería un mal padre!!!.... También es claro que eso no significa nada, que probablemente sea un buen padre, pero nadie se lo dijo!
    El alcohol es jodido... cuando sentís que te baja, ya es demasiado tarde... y si venís un poco golpeado anímicamente, es peor..
    Conclusión, como dicen François y Cerati: "No seas tan cruel"....
    Besos y gracias por pasar por mi blog! Ah! y no mandé más mails porque no tengo más novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guachos, cómo se defienden entre ustedes, protegen al género. Hablando se entiende la gente, de última le paga un spá antes de que haga esto, jajaja. Cómo que no hay más novedades? En qué quedó eso? Un beso y gracias Nachín :)

      Eliminar
    2. En qué quedo?.... en que yo sigo igual y ella está con otro!!!
      Sin novedades.... Más de lo mismo... Igual, ya lo decía A.E.: "La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"
      Beso malatendida.... y te quejes tanto que todo lo bueno siempre tiene algún detalle, lo perfecto aburre y el amor está en aceptar lo bueno y los detalles! ¿o no?

      Eliminar
  6. Ay ay ay, los hombres y su eterno descontrol! Qué cosa seria! Yo hubiese estado diez veces peor que vos de enojada! AHorta me intriga saber la charla del otro día!

    Cuando estaba de novia odiaba que viniera en pedo a dormir. Porque no sólo que era insoportable sino que el olor me mataba!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha lástima, es horrible. La imagen del hombre de tu vida se hace patética, lo odio, jajajaja. Buenísimo esto de poder contestar por acá :) Un beso Co, y gracias :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Miqui, igual para vos! Vi una de las pelis que me recomendaste: Cinema Paradiso, geniaaal, muchas gracias por hacérmela conocer. ¡Alfredo, Alfredo! Jajajaja. Irresistible la tonadita italiana toda la peli. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  8. q bolu! tipica d flaco, le pego la realidad y volco, igual un poquito d pena me da... y t pidio perdon, algo es algo, el tema es q no lo vuelva a repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya vamos a charlar, jajaja. Me dio lástima, pero igual me había jodido mucho. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tal cual. Parece que piensan que chupando se solucionan los problemas, pero en realidad los agrandan! Un besito y gracias Cirue :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Otra que pide el despido, jajaja. Ya íbamos a tener la charla, tipo grande, a vos te parece? Un beso y gracias :)

      Eliminar