martes, 14 de febrero de 2012

Se nos adelantó el bebé: ¡Rompí bolsa!

'No, no lo perdiste..pero vamos a tener que adelantar el parto, porque no fue una pérdida normal, rompiste bolsa. Según el registro, vos tenías fecha para el 14 de febrero, ¿no?. Bueno, vas a ser madre un poco antes, el primero de enero'

Todos se callaron y miraron al doctor sorprendidos. Aparentemente no era la única que había pensado que lo había perdido. Como en las películas, pasaron todos del llanto a la alegría y empezaron a gritar eufóricos y ansiosos con la noticia.
Me tranquilicé por un segundo. Pero después me dí cuenta que estaba por ser mamá. También me pregunté si el bebé estaba preparado para salir, si se había terminado de formar o si habría algún problema. Después de todo, iba a ser ochomesino.
Los doctores me informaron que no había ningún problema, el cuerpo estaba formado y todos los órganos bien diferenciados. A lo sumo, no habría terminado de crecerle el pelo, las pestañas o uñas, pero luego le desarrollarían. Nada de qué preocuparse. Aparentemente.

Marcos estaba paralizado, duro, no se movía ni decía nada. De pronto empezó a gritar y a querer controlar todo. Lamentó no tener una grabadora para poder tener el recuerdo de ese hermoso momento que estábamos por vivir. Se abrazó a mis viejos y ellos lo sacaron carpiendo por el olor que tenía, realmente era asqueroso.

Me sugirieron hacer una cesárea, pero me negué rotundamente. Siempre había soñado con el parto natural, así que no quería nada raro, ni peridural; no quería ver agujas ni pastillas, nada. De haber podido hasta lo hubiese echo en casa, pero en ese momento no estaba para imponer condiciones. Sólamente que respeten mi decisión. ¡Si había que sufrir y hacer fuerza, lo hacemos carajo!

Me secaron la cara, me abrieron las piernas, me prepararon todo y echaron a todos de la habitación. Se vació la pieza, sólamente quedaron un par de médicos y enfermeras. Marcos pidió quedarse, quería presenciar el parto de su hijo. Mis viejos esperaron afuera.

Arrancó tipo 6 y media de la tarde y me acuerdo cada segundo. Todavía tengo las imágenes guardadas en mi retina. Creo que nunca hice tanta fuerza como ese día, creía que se me iban a salir los órganos. Afortunadamente no pasé vergüenza en algún exceso de fuerza ni se me escapó nada que no tenía que salir. Marcos me agarró de la mano y me incitaba a seguir, que iba bien y que estábamos a punto de hacer el gran cambio de nuestras vidas. Me repetía incansablemente que era una mujer con todas las letras y que me amaba. Yo puse en práctica los ejercicios de respiración pero no me sirvieron para nada.

'Pujá, pujá, dale que ya sale. Venís genial, un poco más, ¡ahora!' - eran las palabras del doctor.
'Ya salió la cabeza, vamos que ya está, dale, un último esfuerzo, ¡vamos!' - a lo que yo contestaba con un ¡¡¡¡AAAAAH!!!! que se escuchaba hasta el pasillo.

Cuando salió sentí que me había pasado de mambo y había largado lo que no tenía que largar, ustedes entenderán. Pero cuando escuché el llanto, me relajé y sonreí como nunca. Fue la mejor sensación del mundo, incomparable con cualquier cosa. Lo miré a Marcos y él me susurró 'ya está, somos mamá y papá ahora. Te amo'.

En medio de los aplausos y la llenada de besos que le dimos al bebé, nos interrumpió el grito del doctor: '¡Opa, opa, opa! Parece que esto no terminó acá. Se viene la segundaaaa, aro aro aro'.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, medio gaucho el doctor, no? Te digo que a mí también me sorprendió, y mucho! Un beso grande y gracias :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Parece que sí, madre añosa. Un notición, el mejor de mi vida :) Cómo está tu historia con la maternidad? Un beso grande y gracias !

      Eliminar
  3. Mellis?!... Genial!!!.... Tengo primos mellizos, son geniales!!..... Es re normal que nazcan antes cuando se trata de mellizos!!..... Ahora, poné el nombre del médico que te atendió!! ALTA metida de pata en no darse cuenta de que escuchaba 3 latidos y no 2!!! Cómo no supo que eran 2??
    En fin... Besos, Malatendida.. que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a explicar en la próxima entrada, imaginate cómo me pude sentir yo con la noticia! Es lo primero que pregunté. Sí, la verdad que la noticia fue hermosa y la mejor que me dieron en la vida :)
      Quiero un mail tuyo, noticias che! Un beso grande y gracias :)

      Eliminar
  4. FELICITACIONESSSS! me dejaste con toda la intriga en el final!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Sí, ahora iba a tener que hacer fuerza de nuevo, jajaja. Fue hermoso, sinceramente hermoso y fueron 2 angelitos que bajaron a cuidarme. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  5. JAJAJA,yo lo sospechaba! si,lo sospechaba cuando lei el ''capitulo'' (por llamarlo asi) en donde el doctor les decia que el dia del parto se iban a llevar una sorpresa!
    Por Dios,estoy anciosa por seguir lleyendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bien! Cómo te acordás de todo, jaja. Aquel día lo que menos me esperaba era que tenía que comprar todo por 2, jajaja. Un beso grande y gracias :)

      Eliminar
  6. Noooo!! Claro, igual que Agustina, yo sospeché lo mismo. Pero una cosa es no decir el sexo del bebé, que como mucho te complica el color de la ropa, y otra es no decir que van a tener DOS!!!!!
    Doble para todo! (Chau presupuesto, ¿eh? o.O )

    Bueno bueno... Pero qué linda sorpresa, y qué impaciencia en el ambiente bloggero que te lee. Queremos más! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolsillo fue el primero que lo sintió, jajaja. Si, la noticia fue la mejor de todas y gracias por el mensajito. Un beso grande grande!

      Eliminar
  7. MEEEEEEE MUERO QUE ERAN DOS! Mira tu marido eh ajjaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone el ojo, pone la bala. U otras cosas, jajaja. El mérito también es mío, che, jajaja. Un beso grande y gracias :)

      Eliminar
  8. no nos dejes mucho tiempo esperando... quiero saber mas!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, prometo que en estos días les cuento cómo siguió. Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jajaja, qué divina. Gracias, la sensación es tan hermosa como inolvidable. Un beso grande y gracias nuevamente :)

      Eliminar
  10. Listo, me juego las monedas, son trillizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Moncho, pará que la que tiene que hacer fuerza soy yo, jajajaja. Mmm, quién sabe? Dicen que no hay 2, sin 3, jajaja. Un beso y gracias :)

      Eliminar
  11. Naaaaaaaaaaaaaaaa... si son mellizos me muero!!... como no sabias?... yo estoy embarazada de mellizos, y lo supe en la primer eco, el embarazo doble es un embarazo de riesgo, tendrias q haber sabido para cuidarte mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé! Es por eso que se adelantó. Obviamente que se me mezclaron todas las emociones. Bronca por no habérmelo dicho antes, alegría por ser madre por 2, angustia de no haberme cuidado lo suficiente y demás.. Un beso y muchas gracias. Felicitaciones a vos también, no sabés la que te espera, jajajaja!

      Eliminar
  12. Flaca, que locura! Ya los nombres los sexos y demás, a dónde te mandamos las contribuciones? Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cualquier donación será aceptada. Ya mismo actualizo y cuento cómo sigue. Un beso y gracias :)

      Eliminar