domingo, 2 de mayo de 2010

Mi primer gran error

Toda niña pre-adolescente sueña con ser adulta, linda y esposa. Y yo no fui la excepción. Desde que tengo uso de razón me veía frente al espejo, embadurnada en maquillaje que le sacaba a mi hermana mayor y con los zapatos de mi mamá, de 10 números más grandes, hablando con 'mi marido' y diciendo boludeces.

Marcos tenía para mí, lo que yo había soñado a esa edad como mi marido y así fue que, después de 5 años de noviazgo (lo conocí a los 20), me casé. Si las cuentas no me fallan, el tenía 27 y yo 25.

A lo largo de esos 5 años tuvimos sexo desenfrenado, fiestas, peleas, discusiones, borracheras, noches hippies, conocí a mi suegra y le tuve que lavar los calzoncillos más de una vez.

Consejo: chicas, nunca permitan lavarle los calzoncillos a un hombre(exceptuando hijos y familiares como padres adultos). Es la señal más clara de 'dominio masculino'. Yo sé por qué se los digo.

Vuelvo. Mi relación con mi futura(para ese momento) suegra no era como en las películas melosas donde todo es color de rosas y de unicornios blancos. Nos odiábamos, nos detestábamos y no podíamos sentir nuestras voces. Con decirles que una vez me intoxicó con unos fideos al pesto..

Fue una noche de abril, con una brisa que te ponía la piel de gallina. Estábamos en el balcón de su casa, después de unas cuantas copas de vino. Yo lo notaba nervioso, como tenso. Inseguro, distante. Con la excusa de irse al baño, Marcos se fue 10 minutos. Cuando volvió con un champagne en la mano me largó esas 4 palabras malditas. 'Te querés casar conmigo?'. Yo cometí mi primer gran error. Le dije que sí.

6 comentarios:

  1. No me casé, no muero por hacerlo, no sé que es llevarse mal con una suegra, se lo que es la convivencia, las relaciones largas y el no lavar calzones (máximo lo meto en el lavarropas, previo él lo puso en el cesto de la ropa sucia).
    Cada pareja es un mundo, pero con historias muy similares. Después de tantos años dejas de creer que la independecia es falta de amor.
    Quiero saber como sigue ;).

    ResponderEliminar
  2. Estamos expectantes por saber por qué considerás que casarte con este tal Marcos es (o fue) un error. Nos dejaste con la intriga!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! ¡Este era el que tenía memoria de haber leído!
    Quiere decir que usted escribe de atrás, hacia adelante... Escribe el pasado como presente, pero desde otra posición que no es la de señora casada... ¿me equivoco?

    El Profesor

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja,me re causó esto.La primera parte,la super entiendo,porque de chiquita yo era igual.Y tb.creo que en mi novio encontré al hombre con el que soñé siempre.Él tb.me pidió casamiento,y me lo pide todos los días.Y tooodoos los días le digo que sí,que quiero y voy a casarme con él.Lo unico que tenemos que resolver es a dónde vivir,porque él es de Ramos Mejía y yo de Mar del Plata...un poquín lejos,pero bueno...es NUESTRO amor,y vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias.

    ResponderEliminar