sábado, 29 de mayo de 2010

¡¿Qué!?

Nos levantamos temprano, a eso de las 9 y media y le avisamos a mi 'querida' suegra que iríamos a desayunar con ella, que nos espere con unos ricos mates. Nosotros llevamos una docena de facturas (ya había empezado con los antojos).
A eso de las 10 estábamos sentados en la mesa del comedor. Yo estaba inquieta, incómoda, me quería ir. Marcos hizo intentos vanos de tranquilizarme antes de entrar. Yo quería que sea algo rápido. Entrar, saludar, contarle, recibir los gritos e irme a mi casa. Pero no fue tan fácil.

Para sorpresa nuestra, cuando a la muy yegua le dijimos con una sonrisa enorme en la cara que íbamos a ser padres y ella abuela soltó un ¡¿Qué!? más grande que el de Marcos la noche anterior.

'No, Marquitos, ¡no puede ser!. Vos sabés que no nos llevamos nada bien entre ella y yo y que ya mucho me pesa que hayas decidido.. ay dios mío, casarte con ella, pero por favor decime que ésta no es la madre de tu hijo y ¡menos ahora!' - lo dijo así, sin pelos en la lengua y sin tener en cuenta que yo estaba ahí sentada, escuchando.

Se me hinchó la vena en el cuello y cuando me paré para ponerle los puntos a la vieja chota de nombre pedorro, me frenó él, mi elegido y se encargó de acomodarle las ideas:

'No le podés faltar el respeto de semejante manera ni a ella ni a mí ni al bebé. Mal que te pese, yo la amo y va a ser mi mujer para toda la vida (¿para toda la vida?). Así que mientras yo te pueda escuchar, ni se te ocurra decir algo en contra de ella, ok?. ¡Qué increíble! Toda la vida diciéndome cómo tengo que actuar y no cumplís con el ejemplo'.

Me quedé muda. Jamás me imaginé una situación así. Cada vez que salía el tema de conversación 'Rosa' o 'mi mamá' o 'tu mamá' me dijo que me mantuviera al margen, que nunca (¿nunca?) iba a influir en nuestra relación. Y escucharlo por primera vez no-defenderla me resultó hiperextraño.

'Y no tenemos más nada que hablar con vos. Vinimos a decirte lo feliz que nos hace semejante noticia, siendo la primera de la familia en enterarse y nos contestás de esa forma' - le seguía diciendo y yo encaminé hacia la puerta.

Salimos y antes de cerrar la puerta escuché un..

'Pendeja de mierda, me va a separar de mi hijo'.

Está loca, realmente.



Y ustedes, ¿qué tienen para contarme de sus suegras?.

18 comentarios:

  1. Uf! Te esperan laaaargos años soportando suegras. Pero bueno, tu elijes al hombre, no a su madre... asi que habrá que aguantar...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una yegua en serio!
    Que suerte que tenes con tu chico, es como el príncipe en la armadura que viene a salvarte!

    ResponderEliminar
  3. Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
    Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.... venía directo a comentar tu entrada y leo el comentario de arriba.... ¡las cosas que hay que leer hoy en día!...... es decir ¿?....
    En fin, en cuanto a lo tuyo, mirale el lado positivo a quien fuera(¿es?) tu suegra: al menos va de frente!... si hay algo que de verdad valoro en una persona es la capacidad de ser directa y frontal!.... respeto más a quien me dice "yo no te aguanto y sé que vos tampoco me aguantás" que al que me jura que está todo bien mientras habla mal mis espaldas...... Es decir, ¿no sería peor que tu suegra sea una falsa hdp y te tengas que aguantar esa sonrisa casi burlona, o que te sirve una taza de té con fingida amabilidad mientras por dentro ruega que te ahogues y con un bizcocho y te cagues muriendo?....
    Bueno, al menos eso pienso yo....je!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. que hdp la vieja psicópata... debe ser de esas madres que quieren a los hijos siempre a su lado.. mi ex suegra también era una cabrona, pero por lo menos ni me hablaba.. me ignoraba completamente... ja. Busquemos hombres huérfanos..

    ResponderEliminar
  6. hay gente que directamente se guia por odios y celos y no por sentimientos benignos. lo sabio es no consumir nuestras energias en ellos ni dejar que nos afecten en exceso.
    te contesto sus dudas soy uruguaya vivo en bs as y este año cumplo 30. je ah, y mama de mellis. un beso mal atendida, segui que tu forma de escribir y como contas tu historia es lo mas.

    ResponderEliminar
  7. mi suegra? conmigo una divina!!! viste que io vivia en un pueblo y ahora estoy en la big city asi que me llama cada tanto para saber como ando y esas cosas :) porque mi novio no le cuenta nada jeje. conmigo divina, pero ellos no se como la aguantan jaja! grita todo el dia, les reclama cosas, en fin. mi Juancito se queja y tiene razon ja! pero io trato de que se mejoren las cosas porque igual es buena (= le puso Camila al gato nuevo para que Juan no se olvide de mi xD y porque siempre estaba con el. (al menos eso dijo jajajaja). La verdad, no me puedo quejar. Me adoran xD
    por suerte siempre me tocaron buenas suegras (= Hasta ahora!
    besotes!!! a ver como sigue...

    ResponderEliminar
  8. Típico de vieja celosa y que mima al hijo hasta que tiene 90 años! Me dieron ganas de decirle de todo, encima de que le iban a dar un nieto dice tal cosa, porfavor. She need help to help herself. Un beso Sarita :)

    ResponderEliminar
  9. no tengo por suerte :D jajajajaja

    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mis suegras??.... mmmm... creo que tuve suerte, me adoraban..... ahora, con los suegros es otra historia.... me llevaba bien con algunos y con otros era un trato medio seco(por parte de ellos, yo siempre hago un esfuerzo por ser simpático, aún cuando no quieran lo sea).... personalmente, hubo suegros que sentí como que me miraban con desconfianza, como diciendo: "si si, todo muy bien, pero algo ocultás!! estoy seguro de que no te merecés a la nena!!!!"... en cambio, con mis suegras, todo más que bien!! supongo que supe cómo ganármelas y ellas cómo engordarme!.....je!... cuestión de suerte, creo....
    Un beso grande! buena semana!

    ResponderEliminar
  11. La noche que iba a ir a su casa para conocer a la familia y resto de amigos, la mina le dijo que no, que ya festejó su cumple. Ah sí, íbamos a ir por el cumple.

    Y después de conocer a mis viejos y contarle a su madre, ella respondió: "qué ganas de meterte en quilombo de nuevo que tenés eh"

    Ah, y cuando cortó con la ex, se pelearon con él. Bah, tanto no, peeeero.

    Eso sé y todavía no la conozco, pero como el me dijo "¿vos te querés llevar bien conmigo o con ella?. Fue.

    Suerte. Y felicitaciones a los dos!

    ResponderEliminar
  12. jajajajjaja mortal! q suegra hdp! las suegras por lo gral son medio argolludas!

    ResponderEliminar
  13. punto para tu marido, estuvo muy bien en defenderte así...
    y las suegras son como las brujas, no todas son malas pero que las hay las hay jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  14. En esta no te puedo ayudar, siempre escuché lo malparidas que son las suegras, siempre temí por mi vida, y de las 2 únicas suegras de las que realmente puedo hablar, divinas ambas.

    ResponderEliminar
  15. Mi suegra es re buena onda...Aunque a veces se pelea mucho con mi novio,pero son cosas en las que no puedo ni debo meterrrme.Tu suegra está loca,y con ganas eh!!.Ni le den bola,ahora lo más importante es tu bebé!.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  16. Que vieja hdp...
    Yo con mi suegra me llevo de diez. Antes de conocerla le temía porque mi novio decía que era re mala y a su ex no la quería. Y además me molestaba q lo llame todo el tiempo. Pero cuando la conocí todo bien. Es amorosa. Me llama y manda regalo para mi cumple, siempre me tiene en cuenta cdo se va de viaje, me invita a comer cdo hace mucho no voy y siempre me pregunta por mis cosas. Es más, el día q me tope con la ex de mi novio en su cumple suegrita me llevó a la cocina me preguntó como me sentía al respecto y obvio, la re mil criticó!
    De todos modos, una cosa es cuando estas de novia y otra cuando estas casada...supongo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que todo te haya salido tan bien! Posta que tu ¿marido? es un príncipe azul de cuentos de hadas, che. Y tu historia es digna de final feliz de una sitcom yanqui, jajaj. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar